Unidad de Subvenciones

Es misión del Gobierno Regional de Los Ríos generar condiciones que contribuyan a la formación y bienestar integral de la comunidad regional, lo anterior, por medio de diversas acciones que promuevan y contribuyan a fortalecer a la ciudadanía en su conjunto. Ello se ve materializado a partir de la disposición de recursos económicos a entidades públicas y privadas sin fines de lucro de la Región de Los Ríos, con el objeto de subvencionar el desarrollo de actividades de diversa índole, tales como, deportivas, sociales, culturales y de seguridad ciudadana.

Este accionar se rige principalmente a partir de las disposiciones de la Ley de Presupuesto vigente para cada año, en la que en términos globales y genéricos indica que, “los gobiernos regionales podrán destinar hasta un 6% del total de sus recursos consultados en la presente Ley aprobada por el Congreso Nacional a subvencionar las actividades culturales, deportivas y del Programa Elige Vivir Sano, de seguridad ciudadana, de carácter social y de prevención y rehabilitación de drogas, y de protección del medio ambiente y educación ambiental, que efectúen las municipalidades, otras entidades públicas y/o instituciones privadas sin fines de lucro”.

Es por esto que, el Gobierno Regional de Los Ríos crea en el año 2015 la Unidad de Subvenciones, dependiente de la División de Análisis y Control de Gestión, con el objetivo de fortalecer la gestión que se realiza en este sentido y ampliar a nuevas y más organizaciones sociales el acceso y conocimiento de estos recursos.

Actualmente son 4 las subvenciones que se gestionan en esta Unidad; Cultura, Deporte, Social y Rehabilitación de Drogas y Seguridad Ciudadana.

CONDICIONES GENERALES PARA POSTULAR A UNA SUBVENCION

  • Pueden postular iniciativas sólo Personas Jurídicas formalmente constituidas, en ningún caso, Personas Naturales
  • Cada organización debe contar con Personalidad Jurídica con antigüedad mínima de 2 años al momento de postular
  • Tanto la Persona Jurídica postulante (organización) como el Representante Legal de la misma, no debe tener rendiciones de cuenta pendientes, observadas u objetada en ninguno de los fondos administrados por el Gobierno Regional
  • La Persona Jurídica debe tener domicilio en la Región de Los Ríos

CONSULTAS

Carmen Gloria Vargas/ Secretaria Unidad de Subvenciones

cvargas@goredelosrios.cl

(63)2484363

Sofía Herrera / Asesora Comunicacional Unidad de Subvenciones.

sherrera@goredelosrios.cl

(63)2284458

Ángela Rodríguez / Encargada Unidad de Subvenciones.

arodriguez@goredelosrios.cl

(63)2284336