Seguridad Ciudadana

La subvención de seguridad ciudadana responde a dos grandes lineamientos: Prevención Situacional y Prevención Social, todo lo anterior, siguiendo las orientaciones que imparta al efecto la Subsecretaria de Prevención del Delito.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PREVENCIÓN SITUACIONAL?

Son considerados todos aquellos proyectos destinados a contribuir a la seguridad pública y a la prevención de la comisión de delitos (robos, delitos, abigeatos, etc.).

Algunas iniciativas desarrolladas anteriormente;

  1. Prevención de la violencia escolar.
  2. Prevención de la violencia intrafamiliar.
  3. Iniciativas de convivencia comunitaria.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR PREVENCIÓN SOCIAL?

Iniciativas dirigidas a disminuir factores de riesgo y potenciar factores protectores a las conductas violentas o transgresoras de la Ley, para prevenir el surgimiento de carreras delictivas y/o violentas en grupos vulnerables, en riesgo social y de la comunidad en general.

Algunas iniciativas desarrolladas anteriormente;

  1. Alarmas comunitarias
  2. Sistema de vigilancia social
  3. Tenencia responsable de mascotas y esterilización

OBJETIVOS FONDO DE SEGURIDAD CIUDADANA

  • Generar iniciativas que favorezcan la participación y corresponsabilidad sociales de los diferentes actores locales en materia de seguridad.
  • Fomentar y apoyar proyectos que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, con el objeto de disminuir el delito y la percepción de inseguridad en la ciudadanía.

CONSULTAS

Estefani Baima

ebaima@goredelosrios.cl

(63) 2484356