Deporte

La Subvención de actividades deportivas tiene como propósito apoyar y fomentar el desarrollo deportivo y la vida sana en la comunidad y más específicamente en la Región de Los Ríos a la que pueden acceder tanto instituciones privadas sin fines de lucro como así mismo instituciones públicas, tales como, Municipios con el fin de generar las condiciones necesarias para   permitir el  más  adecuado  desarrollo de  las  actividades físicas,  del  deporte y  la recreación en la Región , contribuyendo a la formación y bienestar integral de la  comunidad,  atendiendo  directamente a  su  aspecto  corporal  y  a  través   de  él  a  su integración social, psicológica y espiritual.

ALGUNOS OBJETIVOS DEL FONDO DE DEPORTE

  • Aumentar y  mejorar  la  práctica  sistemática  de  actividades  deportivas,  a  través   de  la formación para el deporte en niños, jóvenes y adultos.
  • Aumentar  y  mejorar  la  práctica  sistemática  en  la  población  de  actividades  físicas  y deportivas recreativas, generando una  mejor  calidad de  vida  y hábitos  saludables en  la comunidad Regional.
  • Aumentar  y  mejorar   la  práctica  sistemática  de   especialidades  deportivas,  sujetas   a normas y con programación y calendarios de competencias y eventos.
  • Contribuir a la capacitación de Dirigentes, Técnicos y Monitores.
  • Asegurar una opción de realización personal y deportiva a los jóvenes que posean talento.

QUE TIPO DE ORGANIZACIONES PRIVADAS PUEDE POSTULAR?

  • Instituciones Privadas sin Fines de Lucro, que tengan objetivos deportivos en sus estatutos aunque no sean deportivas.  
  • Las  instituciones postulantes  deberán desarrollar  el  Deporte   Amateur,  no  el profesional.

CONSULTAS

Cecil Zúñiga

czuniga@goredelosrios.cl

(63) 2484384

Cristian Cárdenas

ccardenas@goredelosrios.cl

(63) 2484328