Cultura

La subvención de actividades culturales tiene como propósito apoyar y fomentar el desarrollo artístico y cultural de la Región de Los Ríos, subvencionando económicamente ya sea parte o la totalidad del presupuesto requerido para ejecutar  actividades de tipo cultural. El proceso de adjudicación de estos recursos, se realiza por medio de procesos concursables en el que tanto organizaciones públicas como privadas, pueden postular iniciativas en las convocatorias abiertas año a año.

OBJETIVOS DEL FONDO DE CULTURA

1.- Descubrir y fortalecer la identidad local y regional para consolidar la diversidad cultural presente en el territorio, potenciando una plataforma virtual cultural.

2.-  Lograr  el  reconocimiento  del  patrimonio  natural  a  través  de  la  puesta  en  valor  de  los  recursos naturales presentes en el territorio.

3.- Poner en valor las expresiones y manifestaciones culturales, históricas y actuales que den cuenta del patrimonio tangible e intangible de la Región.

4.- Promover y realzar la actividad artística impulsando el desarrollo de las industrias creativas culturales

¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES CULTURALES?

  • Actividades relacionadas al patrimonio cultural de la Región de Los Ríos.
  • Producción y creación de productos audiovisuales, musicales, danza, teatro, fotografía, publicaciones literarias, entre otras.
  • Apoyo a realización de actividades que releven los pueblos originarios.
  • Actividades culturales comunitarias y que difundan la identidad regional.

CONSULTAS

Lucas Sandoval

lsandoval@goredelosrios.cl

(63)2484333

 

Sandra Riffo

sriffo@goredelosrios.cl

(63) 2484390